Alimentamos crecimiento

Compromiso Nanta

Alimentamos crecimiento

Es el Compromiso de Nanta de asumir los objetivos de sus clientes en primera persona, afrontando con Responsabilidad el reto de ayudar a los ganaderos a alimentar al mundo.

Ayudas y posibilitamos el incrementando de sus producciones con eficacia y Eficiencia, lo que se traduce en rentabilidad para sus explotaciones.

Optimizamos los recursos desde la Sostenibilidad.

Nos apoyamos siempre en la Investigación y la Innovación para garantizar la máxima sanidad animal, Calidad y Seguridad alimentaria de nuestros piensos.

Sostenibilidad integral

En un contexto de recursos limitados estamos obligados a producir más con menos y a reducir la huella que dejamos en el planeta. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la escasez de recursos y la deforestación, la seguridad alimentaria y la resistencia a los antibióticos son los retos globales que habrá que afrontar y resolver para alimentar y garantizar la supervivencia del planeta.

Ponemos a disposición de los ganaderos toda la experiencia, conocimiento e innovación, a fin de dotarles de herramientas y recursos para producir en el marco de una Sostenibilidad integral: económica, social y medioambiental.

  • Nanta ha cumplido el ambicioso objetivo de reducir en un 50% las emisiones de CO2 en todas sus fábricas.
  • Buenas prácticas ambientales certificadas:
    • ISO14001 ‐ Sistema de Gesstión Medioambiental.
    • OHSAS18001 ‐ Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo.
  • Eficiencia en los piensos para optimizar el uso de los recursos.
  • Desarrollo de nuevas formulaciones orientadas a la reducción de emisiones atribuidas a las producciones ganaderas.
  • Desarrollo del uso futuro de subproductos derivados de las industrias de alimentación humana para aliviar la presión sobre los recursos naturales.
  • Nanta trabaja con sus socios en la cadena de valor para establecer y poner práctica criterios de sostenibilidad en el aprovisionamiento de materias primas.
  • Estos criterios se aplican tanto a los recursos agrícolas como a la deforestación.

Investigaciones e innovaciones

Los ocho centros de investigación que Nutreco tiene en Canadá, Países Bajos, España y Noruega trabajan en la búsqueda continua de soluciones innovadoras para la alimentación animal.

Investigaciones e Innovaciones que Nanta se encarga de traducir a sistemas de alimentación, productos y modelos que se traducirán en beneficios para las explotaciones ganaderas.

Sistema de calidad

Contamos con un sistema de Calidad propio basado en la certificación y la seguridad alimentaria; en la valoración y gestión de los proveedores, el control analítico, la gestión del riesgo y la trazabilidad.

  • Sistemas de control de calidad integrales en todas las fases de la cadena de producción.
  • Implementación de sistemas de trazabilidad completos.
  • Un sistema de calidad propio, basado en la certificación y el control de la seguridad alimentaria.
  • Certificación por AENOR en la Norma ISO22000 de Seguridad Alimentaria.
  • De las materias primas tanto microbiológico, bioquímico organoléptico.
  • Sistemas estandarizados de producción para obtener un producto uniforme y regular.
  • Del producto final con análisis químicos, físicos y microbiológicos.

Equipo humano

Gracias a nuestro equipo humano, Nanta es capaz de ofrecer a sus clientes nutrición, sostenibilidad, seguridad alimentaria e innovación. De estos 5 puntos emana Nanta Trust, la esfera de Confianza sobre la que se asienta la relación con nuestros clientes.

La Eficiencia y mejora de la rentabilidad de nuestros clientes es nuestra misión, para ellos ofrecemos soluciones sostenibles fruto de la investigación y la innovación constantes; apoyadas en el bienestar animal, la seguridad alimentaria, la calidad y el respeto al medio ambiente.


Solicita una auditoría de tu explotación

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para realizar un análisis de tu explotación. ¡Solicita tu auditoría!

Solicita tu auditoría