Alimentamos crecimiento

¿Qué tenemos que hacer?

Fomentar la integración de la sostenibilidad en el conjunto de la cadena

Nuestra posición privilegiada al inicio de la cadena de valor, como líderes en la producción de alimentación animal, nos permite abanderar el objetivo de alimentar el crecimiento sobre la base de un método de producción sostenible y, fomentar su integración a lo largo de toda la cadena.

Queremos que nuestros clientes también sean más eficaces, eficientes y rentables; que crezcan con nosotros, al tiempo que fomentamos la responsabilidad con el entorno y reducimos la huella que deja su actividad.

Queremos contribuir a una mayor sostenibilidad en la industria  en su conjunto aportando nuestra presencia global, nuestro enfoque a la innovación, nuestra experiencia técnica y nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad.

La sostenibilidad también en la naturaleza
de tu negocio

Por el camino de la sostenibilidad

Monitorización

Hay que analizar la situación de la explotación a partir de la detección de puntos críticos en todas las fases del proceso productivo:

  • Alimentación - nutrición
  • Bienestar animal
  • Instalaciones
  • Formación: programas de bioseguridad
  • Gestión de residuos
  • Eficiencia energética (luz, agua, combustibles)

Prevención

El objetivo es reducir y controlar el impacto de la actividad mediante el establecimiento de un sistema de prevención y control integrados.

Son más eficaces las medidas nutricionales porque sus beneficios se alargan hasta el final del proceso, reduciendo la necesidad de aplicar medidas correctoras posteriores. Con la mejora de los piensos y el control de calidad de las materias primas conseguiremos:

  • Mejorar el rendimiento
  • Mejorar el estado sanitario de la cabaña
  • Reducir volumen de deposiciones
  • Reducir la concentración de nitrógeno, fósforo, amoniaco, metano y otros contaminantes de las deyecciones
  • Reducir la aparición de patologías y con ello el uso de medicamentos y, sobre todo, de antibióticos

Reducción de uso

Antibióticos, “tan poco como sea posible, tanto como sea necesario”. Factores a tener en cuenta:

  1. Un diagnóstico más preciso de las enfermedades a nivel de granja.
  2. La instauración de un buen programa de bioseguridad.
  3. Planes sanitarios en las explotaciones.
  4. Control medioambiental - Gestión de residuos.

Optimización de instalaciones, reducción de los consumos energéticos.

Investigación e Innovación

En Nanta traducimos la innovación en beneficios para los ganaderos. Eso lo hacemos gracias a los trabajos realizados en los centros de investigación de Nutreco –nuestra matriz–, junto con la colaboración de Universidades y otros centros de investigación y el testeo de los productos en condiciones comerciales.

Cooperación

Nanta comparte conocimiento con los agentes del sector ganadero, y con la sociedad en general, durante jornadas y otras acciones formativas y divulgativas centradas en el esfuerzo de los fabricantes de pienso por cubrir las necesidades de los ganaderos, garantizando la calidad y seguridad alimentaria a los consumidores y constituyendo un motor importante de la economía del conjunto del país.

Al mismo tiempo, fomenta la cooperación y el intercambio de conocimiento científico e innovador para avanzar en el objetivo común de Alimentar el crecimiento sin comprometer el entorno.

Solicita una auditoría de tu explotación

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para realizar un análisis de tu explotación. ¡Solicita tu auditoría!

Solicita tu auditoría